sábado, 14 de enero de 2012

Plataformas virutales


Las plataformas virtuales son una nueva forma de aprendizaje. Estábamos acostumbrados a tener que estar de forma física ante un maestro para aprender, y junto con las tecnologías han llegado nuevas formas de aprendizaje como éste,  aprendizaje el cual, llega a todos.
En éstas plataformas virtuales se pueden mantener tutorías con el profesor para las dudas existentes, sin la necesidad de moverte. Todo esto da más comodidad tanto a profesores como alumnos,  los cuales se hacen protagonistas de su propio aprendizaje. Entre los beneficios que encontramos de las plataformas podemos decir que son las siguientes: facilidad de acceso, los cursos pueden realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar  y el tiempo necesario para el aprendizaje puede ser reducido a un 50%, en cuanto a las limitaciones, decir que , puede que a veces el acceso sea lento, que los recursos de audio y video sean incompatibles con la red y los alumnos necesitan estar auto-orientados  y estar motivados.
Creo que es muy importante la responsabilidad y la motivación de uno mismo, ya que uno es responsable de su trabajo, y al no acudir a una clase presencial, uno tiene más libertad para organizarse como quiere, pero también ha de tener en cuenta que debe trabar por sus propios medios.
Me parece un buen avance para las comunicaciones y el aprendizaje éstas plataformas virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario